Masaje Tailandés
Es mejor prevenir que curar.
El masaje es un excelente tratamiento preventivo esencial para el mantenimiento de la salud. Hoy en día, las personas de todas las edades son cada vez más en descubrir las terapias naturales como una manera de fomentar una mayor sensación de bienestar y como un medio para tener una larga, feliz y armoniosa vida libre de enfermedad. Las personas han podido disfrutar de los beneficios del masaje durante miles de años. Los registros indican que se utilizó en varias culturas antiguas por una variedad de razones de salud. Hoy en día, el masaje proporciona beneficios a todos, algunos de los cuales se resumen a continuación.
Beneficios para el sistema nervioso
El sistema nervioso está profundamente influenciado por la aplicación del masaje. Los efectos del masaje pueden ser suaves y sedantes, proporcionando alivio a la irritabilidad nerviosa. Los trastornos, como el insomnio, tensión, dolores de cabeza y otros relacionados con el estrés, responden al poder curativo del tacto en forma de paz y la armonía vuelve a la mente perturbada. Alternativamente, los efectos del masaje sobre los nervios, puede ser estimulante, proporcionando un aumento en la actividad de los músculos y las glándulas. Es inestimable en caso de fatiga.
Beneficios para el sistema muscular
El sistema muscular deriva enormes beneficios. Los músculos mantienen un equilibrio de relajación y contracción. Algunos movimientos del masaje relajan y estiran los músculos y los tejidos blandos del cuerpo, reduciendo la tensión muscular y sus posibles calambres. Los tejidos fibrosos y los tejidos de antiguas cicatrices pueden ser liberadas de tensión, como la fatiga muscular y los productos tóxicos que se crean son eliminados. Otros movimientos producen la contracción de músculos y ayuda al tener un buen tono muscular. La fatiga muscular y la fatiga causada por otras actividades, y la consiguiente acumulación de las sustancias tóxicas en los músculos, se reducen en la contracción y la relajación.
Beneficios para el sistema óseo
El sistema óseo se fortalece mediante el uso de masajes. El hueso es indirectamente afectado por el masaje. Las mejoras en la circulación de la sangre y la linfa de los músculos conducen a una mejor salud de los huesos, en beneficio de su nutrición y crecimiento. La rigidez de las articulaciones y dolores como resultado de las condiciones tales como la artritis, se reducen proporcionando comodidad y facilidad de movimiento.
Beneficios para el sistema circulatorio
El sistema circulatorio también se beneficia de la acción del masaje. La presión de las arterias y las venas, aceleran el flujo de sangre a través del sistema, proporcionando alivio de la mala circulación y problemas cardíacos. Fortalece el corazón, el ritmo de los latidos disminuye y la elevada presión arterial se reduce.
Beneficios para el sistema linfático
El sistema linfático y el flujo de la linfa, se acelera en todo el sistema. Como el masaje se realiza en trazos, los residuos y sustancias tóxicas que se han acumulado en nuestro cuerpo son rápidamente eliminados.
Beneficios para el sistema respiratorio
El sistema respiratorio responde a un aumento de la actividad en los pulmones, cuando se estimula por el masaje. Como beneficio del tratamiento, la respiración disminuye y se profundiza. El moco y las secreciones bronquiales pueden ser alentados a dejar los pulmones por los movimientos de percusión en la espalda y en los pulmones.
Beneficios para el sistema digestivo
El sistema digestivo se beneficia cuando el masaje promueve la actividad peristáltica (como el movimiento de ondas). En el colon, el aumento de la eliminación de materia fecal y la lucha contra el estreñimiento. Refuerza los músculos de las paredes de los intestinos y el abdomen, y estimula la secreción de jugos digestivos del hígado, páncreas, estómago e intestinos.
Beneficios para la piel
La piel, en la actividad y la nutrición, es beneficiada por el masaje. El sudor y las glándulas sebáceas son estimulados, mejorando su función y garantizando la eliminación de los residuos. La condición de la piel y la textura se mejoran. Después de un tratamiento la piel se vuelve más saludable y brillante.
Beneficios para el sistema genito- urinario
En el sistema genito-urinario, el uso del abdominal y el masaje en la espalda, promueve la actividad de los riñones, lo que mejora la eliminación de los residuos y reduce la retención de líquidos.
Beneficios para el sistema reproductivo
El sistema reproductivo también puede ser mejorado. En masaje abdominal y en la espalda, puede ayudar a aliviar los problemas menstruales, como los dolores del periodo y la menstruación irregular.
.jpg)
.jpg)
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario